top of page
juez martillo

La Ley de la Segunda Oportunidad

Desde tu hogar

En Libertify adaptamos todo el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad a la comodidad de tu hogar. Sin desplazamientos ni complicaciones presenciales, nuestro equipo se encarga de:

  • Evaluar tu situación financiera mediante llamada telefónica.

  • Recopilar y gestionar toda la documentación necesaria: deudas, ingresos, patrimonio.

  • Diseñar una estrategia personalizada, desde notificaciones a acreedores hasta la presentación judicial.

  • Solicitar la exoneración o plan de pago ante el juzgado, gestionando todo el trámite legal.

Expediente y presentación a juzgado

El proceso comienza con la solicitud dirigida al Juzgado Mercantil indiferentemente si eres autónomo o no. En la solicitud expresaremos tu insolvencia actual o inminente en que se encuentre y presentaremos un expediente con todos los documentos que se consideren necesarios para acreditar la existencia de ese estado, el cumplimiento de los requisitos y los ingresos disponibles.

 

La solicitud se presentará por procurador, con la firma de éste y de abogado.

Fase judicial

Cuando se inicia la fase judicial el deudor podrá elegir entre la exoneración con liquidación de activo o sin liquidación, pero con plan de pagos en caso de querer conservar el patrimonio.

 

En la exoneración con liquidación el deudor podrá cancelar todas sus deudas pendientes (salvo las legalmente no exonerables) a cambio de sacrificar todo su patrimonio, si lo tuviera.

 

En la exoneración mediante plan de pagos el deudor podrá proteger su vivienda familiar y activos empresariales, si los hubiera, cancelando una parte de sus deudas y teniendo que hacer frente al resto de sus deudas a través de un plan de pagos a 3 o 5 años.

 

En el caso de ejecutarse la hipoteca, la Ley de Segunda Oportunidad posibilita que el deudor que no disponga de más patrimonio vea exoneradas el 100% de las deudas exonerables pendientes una vez entregue la vivienda.  

Tu segunda oportunidad

Quedarás fuera de todos los ficheros de morosidad (ASNEF, RAE, CIRBET, etc.), podrás solicitar nuevamente tarjetas de crédito, préstamos y tendrás acceso a hipotecas.

Será un nuevo comienzo para ti.

¿Quieres acogerte a la Ley? Hazlo AHORA

 

Te acompañaremos a lo largo de todo el procedimiento, estarás respaldado por un equipo de profesionales expertos en la cancelación de deudas.

bottom of page